El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dió la bienvenida este lunes desde la instalación de XV Cumbre Ordinaria del Alba-TCP a todas las delegaciones asistentes a esta actividad.

Maduro destacó que la unión de la América Latina y del Caribe fue el punto más importante en el debate.

“Hemos integrado además el tema de la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima-Perú “asi como el intento de discriminar a Venezuela y prohibir la participación de Venezuela en esta cumbre, agradecemos toda la solidaridad y todo el apoyo que nos estan dando, Venezuela no se achicopala, Venezuela va a batallar a su derecho de tener voz, a Venezuela no la calla nadie”, aseguró Maduro.

El jefe de Estado explicó que durante tres horas las autoridades caribeñas acordaron en incrementar los numeros de encuentros y de debates politicos.

“Es una necesidad el incrementar los encuentros periodicos con agendas de intercanmbio de opiniones, el Alba_TCP esta en condiciones para trabajar de manera más cercana en nuestras realaciones con el mundo”, dijo.

Manifestó que en la reunión privada se enfatizó sobre retomar la dinámica integradora de organismos vitaes como la Unasur, “Evo Morales asume la presidencia de este cuerpo diplomático y asi dinamizarla, igualmente El Salvador presidiendo la Celac, lo que nos permitirá integrar nuestra america latina y el caribe”.

Finalmente, dijo que “hemos invitado de manera muy especial a los actos Conmemorativos del Comandante Supremo Hugo Chávez, al líder indendentista caribeño Oscar López Rivera, te queremos hermano y a todo el pueblo de Puerto Rico, aqui tiene su silla lista para sentarse en la CELAC, bienvenido”.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web