López Rivera: Cuando supimos de Chávez lo respaldamos por un cambio para Venezuela

Foto referencial

Oscar López Rivera, líder independentista de Puerto Rico, se refirió este lunes al proyecto del Líder Bolivariano Hugo Chávez quién desde 1992 inició un proceso de cambio en la nación, detalló que al conocer de la gesta de Chávez fue respaldo por representar un proceso de cambio.

“Supe de Él en 1992 y fue una experiencia muy buena, cuando alguien se levanta por un pueblo hay que celebrar ese momento”, destacó.

Durante el programa Vía Alterna transmitido por Radio Nacional de Venezuela, López quién se encuentra en suelo patrio agradeció al Comandante Hugo Chávez la gesta socialista impulsada en Venezuela.

Detalló que cuando conoció de Chávez se encontraba privado de libertad en los Estados Unidos, “llamó mi atención por ser un joven que pretendía cambiar un gobierno y eso para nosotros era muy importante”.

Agregó que supo de la postura del Comandante en favor de la excarcelación de López y agradeció por medio de su familia el respaldo del Líder bolivariano.

“Para mi el salir de la prisión no cambio la lucha por la Independencia, lo que se hace en favor de oponernos a lo malo y lo que hace daño son cosas que no se deben detener, es un compromiso que se cumple y se detendrá cuando deje de existir”, sentenció.

EL Líder puertoriqueño durante la entrevista realizada por la periodista Isbemar Jiménez se refirió al momento que vive su nación desde el huracán María haciendo un llamado a las autoridades a que verdaderamente ayude a la nación que ha visto mucha desmejora en el área de salud y educación.

“El gobierno estadounidense ha tomado la posición de empobrecer a Puerto Rico al máximo para tomar mas control del territorio”, agregó.

Añadió que el caso de Puerto Rico debe ser escuchado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para que la nación siga en crecimiento por sí solo, “necesitamos ser una nación libre y soberana”.

“Necesitamos ayuda desde la ONU pero el gobierno estadounidense no ha permitido que la ayuda entre a Puerto Rico”, sentenció López Rivera.

Escuche la entrevista realizada al dirigente independentista Oscar López Rivera

T/RNV Web