Maduro ordena expulsar a policías y funcionarios incursos en guerra económica

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este sábado expulsar de los cuerpos policiales a funcionarios que estén incurso en la guerra económica contra el pueblo, la cual se expresa en el acaparamiento, el boicot, la usura y el desvío de los productos declarados o no de primera necesidad, especialmente los alimentos. 

“Hay que expulsarlos de las instituciones. Le he dado órdenes expresa a los compañeros encargados de todas esas instituciones; no se trata de un simple proceso, de cambiarlos. ¡Fuera!. Una depuración a fondo, real, concreta”, señaló el Mandatario nacional desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, de donde efectuó una videoconferencia con gobernadores patriotas.

El Jefe de Estado sostuvo que estos funcionarios “corruptos” le hacen un gran daño al país. “Hay complicidad policial, de funcionarios, que creen que ganándose (de esa forma) un dinero van a beneficiarse y (por el contrario) le están haciendo un daño a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos y al país. Un gran daño le están haciendo. Funcionarios corruptos y bandidos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Llamó al pueblo a ser garantes de sus derechos y a denunciar cualquier irregularidad. “Sólo el pueblo salva al pueblo”, manifestó.

La guerra económica es impulsada por sectores de la derecha y el objetivo es cansar al pueblo y con ello dar al traste con las conquistas sociales y la Revolución Bolivariana.

 
T/AVN