Rolando Hernández y José Gómez dorados en Circuito Suramericano

La representación nacional Rolando Hernández junto a José Tigrito Gómez quedaron en lo más alto del podio y Norisbeth Agudo con Gabriela Brito terminaron segundas en la cuarta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa 2018 que se disputó en la Playa Puerto Viejo, del Distrito de Cerro Azúl, Perú.

La dupla masculina Hernandez y Gómez se convirtieron en bicampeones al vencer en la final 2 sets por 0 a Nicolas Capogrosso y Julian Assad de Argentina con marcador de 21-0 y 21-14.

La dupla vinotinto ganó todos sus compromisos para así titularse por segunda ocasión luego de también dominar la tercera parada en Chile ante los argentinos.

Por su parte, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito clasificaron invictas a la final de la etapa pero cayeron 2-0 con Brasil con parciales 21-18 y 24/22, para así quedar con la medalla de plata obteniendo y el primer metal femenino en la campaña para el país.

Venezuela en la tabla acumulada de la rama femenina marcha de novena con 320 puntos aunque no participaron en las primeras dos etapas, mientras que la masculina se perdió la primera parada y esta de cuarta con 560.

El Circuito Suramericano brindará cinco cupos por rama a los Juegos Panamericanos Perú 2019.

T/RNV/WilsonAmaya