Deyna Castellanos nominada al 11 ideal Profesional

La delantera y capitana de la selección de fútbol sub-20, Deyna Castellanos, fue nominada como candidata para integrar el once ideal del año 2017 por parte de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro).

Castellanos integra una lista de 55 candidatas, entre las que figura la holandesa Lieke Martens, estrella del Barcelona F.C de la primera división femenina de España, así como la brasileña Marta Vieira da Silva y la colombiana Natalia Gaitán.

Las candidatas fueron escogidas por el voto de 4.100 futbolistas y el once ideal se dará a conocer el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reseñó FIFPro en su portal web.

Esta es la primera vez que Castellanos, delantera del equipo de fútbol de la Universidad de Florida (EEUU), es nominada para integrar el once ideal femenino.

Sin embargo, en 2017 fue nominada al Balón de Oro y al premio Púskas al mejor gol del año de la FIFA, donde quedó en el tercer lugar en ambas votaciones.

Además, la oriunda de Maracay fue elegida como la mejor jugadora del año e integró el 11 ideal de la liga femenina universitaria de Estados Unidos, gracias a su desempeño con el club Santa Clarita Blue Heat.

Estos logros le valieron ser escogida como embajadora del Mundial sub-17 de la FIFA que se jugará este año en Uruguay, junto al exfutbolista uruguayo Diego Forlán.

La delantera criolla también fue electa como embajadora de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para este año, y para la Fiesta Suramericana de la Juventud que se realizará en Paraguay en 2019.

AVN