Bomberos Forestales reciben equipamiento médico y logístico

Vehículos, motocicletas, batidores, motos sierras, hachas, machetes, uniformes tácticos de bomberos, rastrillos, palas, mascaras de tela, guantes y lentes de protección., son parte del equipamiento entregado este sábado a los bomberos forestales de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Mérida y de la estación Pajarito en Caracas. Esto como parte de la primera fase de un plan de dotación que abarcará a todas las unidades bomberiles.

La entrega estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol y del titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades. El acto tuvo lugar en el Destacamento 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Cotiza, Caracas.

La dotación busca fortalecer la capacidad de respuesta de estos vigilantes ambientales, para atender cualquier tipo de amenaza que se presente en estos espacios naturales, señaló Reverol. Durante la temporada de sequía, que va de diciembre a abril, se han registrado más de 130 incendios forestales.

Reverol reconoció además la labor de estos hombres y mujeres, quienes diariamente arriesgan su vida para garantizar la paz y la protección del pueblo, por lo que hizo entrega de la Medalla Cruz de los Bomberos, en su única clase, a cuatro funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Forestales, quienes participaron en el rescate de nueve jóvenes extraviados en el Parque Nacional Warairarepano.

Por su parte, Ramón Velásquez, celebró esta dotación que fortalece la acción que desarrollan todos los cuerpos de prevención agrupados en el Comando Nacional Unificado para la Prevención del Combate de Incendios Forestales.

Venezuela celebra el Día Mundial de la Naturaleza

El titular para Ecosocialismo y Agua destacó también el reconocimiento otorgado al Gobierno Bolivariano por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por la creación del Parque Nacional Indígena Caura, ubicado entre los municipios Sucre, Cedeño y Angostura del estado Bolívar y Manapiare de Amazonas, catalogado el más grande del mundo, con 7 millones 533 mil hectáreas para la preservación de la vida silvestre.

 

Escuche el reporte de Nelitza Matusalen

T/RNV WEB