Venezuela y Surinam ratifican su amistad y cooperación bilateral

 

Este viernes la República Bolivariana de Venezuela firmó cuatro acuerdos de cooperación para fortalecer lazos entre ambas naciones.

La información fue suministrada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza quien calificó de extraordinario el encuentro de trabajo con la nación caribeña en la que ratificaron la amistad y la cooperación bilateral.

Durante la novena Comisión Mixta Binacional instalada, Arreaza explicó que la agenda de trabajo permitió evaluar la situación actual de Surinam así como temas birregionales y mundiales, por la parte venezolana se refirieron a la situación de Venezuela, los procesos de diálogo impulsados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro para consolidar la paz nacional.

Según un comunicado de prensa emitido por la Cancillería venezolana el propósito fue el de fortalecer áreas de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Surinam, en la cual se discuten temas a favor de los pueblos hermanos, relacionados con áreas energéticas, cooperación financiera, agrícola, pesca, Misión Milagro y comercio.

El canciller venezolano recibió a su homóloga, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, así como al resto de la delegación del país suramericano.

Al mismo tiempo, señaló que el organismo multilateral también ha sido atacado por Estados Unidos, a través de las sanciones contra Venezuela, las cuales han obstaculizado transacciones financieras. Sin embargo, el Canciller aseguró que la unión de los Gobiernos de la región han definido estrategias para proteger a los pueblos.

Elecciones en Venezuela en pro de la paz

El Canciller bolivariano también acotó que durante el encuentro, se informará a la nación suramericana sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de extender las elecciones presidenciales en Venezuela, para el próximo 20 de Mayo, explicó que esta decisión responde a un conjunto de acuerdos que firmaron la oposición democrática y el Gobierno Bolivariano, en defensa de la estabilidad nacional.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yldiz Deborah Pollack-Beighle, agradeció el caluroso recibimiento del Gobierno Bolivariano y, reiteró el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones, con el objetivo de mejorar diversas áreas entre los pueblos y confirmó la disposición de su Gobierno en firmar los acuerdos que se establezcan durante el encuentro.

Escuche parte del encuentro entre Surinam y Venezuela

T/RNV Web