Presidente Maduro pide a venezolanos valorar el país ante campañas de xenofobia y desprestigio

Ante la campaña promovida por medios y organismos internacionales que buscan perjudicar a Venezuela con la matriz de una supuesta crisis humanitaria, el candidato de las fuerzas revolucionarias a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, hizo un llamado a valorar al país para mejorarlo, independientemente de la posición política e ideológica.

Instó al pueblo venezolano, dentro y fuera del país, a no hacerse eco de la campaña xenófoba que principalmente se gesta desde el gobierno de Juan Manuel Santos, en Colombia, para desprestigiar al gentilicio nacional.

“Venezuela es un país único, con nuestros problemas sí, pero son nuestros problemas, que los tenemos que resolver los venezolanos. Es un país que hay que aprender a amar como es, la patria se ama como la tenemos para mejorarla y sólo con amor se puede mejorar”, recalcó Maduro en rueda ofrecida en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

“Yo soy el candidato para amar y mejorar nuestra patria. Sigamos mejorándola, no nos hagamos eco de tantas campañas sucias para desmoralizar, desmotivar y entristecer a los venezolanos. El venezolano es un ser único, de batalla, que siempre tiene una sonrisa”, acotó en el encuentro con los medios tras firmar el acuerdo de garantías electorales con la oposición venezolana para los comicios del 20 de mayo.

Al referirse a los venezolanos que han decidido irse a otro país por motivos individuales o por ser víctimas de la guerra económica y persecución financiera apoyada por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y países serviles en Latinoamérica, Maduro les expresó respeto e invitó a regresar al país.

“Le tiendo mi mano a quien se haya ido, porque hay víctimas de la guerra económica que se han desesperado y se han ido”, resaltó Maduro, al recordar que la guerra multidimensional contra el país también tiene el propósito de atacar la moral y dignidad de la población.

Maduro recalcó que esos mismos países que intentan agredir con mentiras masificadas por los medios y organismos internacionales que se prestan para difundir tales falsedades, sí tienen graves problemas de miseria, pobreza, desigualdad e incluso, conflictos armados y humanitarios, como lo sufre el hermano pueblo colombiano.

“Venezuela es bella y debemos amarla entre todos, porque Venezuela es el mejor país del mundo, los problemas que tenemos, enfrentémoslos y superémoslos”, enfatizó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/AVN