El candidato presidencial por el Frente de la Patria, Nicolás Maduro, indicó este viernes que el llamado de sectores de la oposición a la abstención en las elecciones pautadas para el 20 de mayo, es un salto al vacío.

“La abstención es un salto al vacío porque se le pregunta a los que llaman a la abstención, (que) quieren tomar la Presidencia de la República, quieren tomar el poder político: ¿Cómo lo van a hacer? ¿Un día después? ¿Un golpe de Estado?”, cuestionó, en un encuentro con los medios tras el Diálogo para las Garantías Electorales, que se desarrolló con los candidatos a la Presidencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Aseveró que la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participa en los comicios porque “tiene perdidas las elecciones y no tiene la orden de Estados Unidos y es una oposición dependiente, subordinada a los mandatos del imperialismo”.

Maduro ratificó que el futuro de Venezuela es un tema de soberanía nacional que sólo compete a los venezolanos, que se decide por medio del sufragio, por lo cual condenó la injerencia de gobiernos vecinos en torno a los comicios presidenciales.

“En Venezuela tenemos una democracia bonita, sólida, y el 20 de mayo tenemos cita con las elecciones y el pueblo venezolano va a tener una gran fiesta electoral y se despejará el camino que los llevará a un futuro mejor”, expresó.

Escuche al candidato presidencial, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP