Jornada especial del Registro Electoral se extiende hasta el 10 de marzo

Las jornadas especiales del Registro Electoral fueron reabiertas desde este jueves hasta el próximo 10 de marzo de 2018 de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo venidero, en el que se escogerá al Presidente de la República para el período 2019-2025; así como los miembros de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

Así lo informó la tarde de este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en declaraciones a la prensa, tras una sesión extraordinaria del directorio del ente que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la suscripción del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones; y al candidato opositor Henri Falcón, de los partidos Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país) mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En ese sentido, se abren nuevamente las jornadas especiales del Registro Electoral a las que puede acudir todo venezolano mayor de 18 años de edad. También estará abierto a todo elector que desee alguna modificación, como el de residencia.

 

T/AVN