Programa El Oriente venezolano y su cultura cumple 8 años al aire

Con la finalidad de enaltecer la cultura de la región oriental de nuestro país nació hace 8 años el programa radial El Oriente venezolano y su cultura conducido y producido por Lisdhe Rosa Ramos. El proyecto lo creó en su tierra natal Barcelona, estado Anzoategui, consiguió el impulso de la Producción Nacional Independiente y  su difusión a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela desde hace 5 años sumandose a la programación de RNV Activa, todos los domingos de nueve a diez de la mañana.

Para celebrar este aniversario se realizará un taller vivencial denominado Paraguachoa, isla de las perlas sonoridades y patrimonios que adentrará a los asistentes a la historia y tradición de la Isla de Margarita cuyo nombre originario es Paraguachoa. La actividad contará con la participación de la periodista y conductora del programa A voz alzada, Yordana Medrano; el Presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, Omar Vielma; el maestro Oscar Lista, fundador del grupo Convenezuela, entre otros.

El taller que iniciará a las dos de la tarde de este sábado 3 de marzo estará amenizado musicalmente con el Ensamble Entre cuerdas, la cantante Mariely Valero junto al guitarrista Ricardo Escorsio, el grupo Estribillo y la muestra dancística de la Fundación Joropiándolo.

Ramos destacó que gracias al apoyo de RNV ha conseguido darle fuerza a la cultura oriental mas allá de la difusión local y hacer alianzas para conformar el equipo que hoy hace posible el espacio junto a maestros, cultores, asesores y por supuesto los oyentes. Señaló que este 2018 el programa arrancó con una nueva imagen sonora y con la intención de llevar el espacio a las comunidades para que jóvenes y adultos conozcan y valoren lo que tenemos en nuestro país.

Esta primera experiencia arrancará este sábado 3 de marzo en la Villa Santa Inés, ubicada frente a la estación del metro Caño Amarillo, Caracas.

T/ZG-CulturaRNV.

Escuche el reporte: