Jabour: Incremento salarial contrarresta política especulativa

El diputado e integrante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Jabour, respaldó los anuncios de protección social en materia económica, emitidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Anuncios que tienen que ver con toda la política que ha impulsado el Gobierno Bolivariano en relación a contrarrestar los embates de lo que ha sido todo el tema económico que tiene diferentes causas multifactoriales, entre ellas todo el tema especulativo, agresión”,manifestó

“Nosotros hemos señalado que cualquier incremento para contrarrestar todo lo que ha significativo esta política especulativa del capital es importante para los trabajadores y es positiva. Hay que tratar de que todo ese ingreso se convierta en salario”, manifestó.

Durante una entrevista en el programa “En la Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Jabour hizo un llamado a los organismos rectores de la economía a actuar con eficiencia, con el objetivo de atacar la especulación y el aumento desmedido de diferentes rubros, a fin de contribuir con el ingreso de los trabajadores del país, impulsando una política integral.

“Nosotros hemos señalado la necesidad de establecer medidas con mucha fuerza por parte del gobierno venezolano que establezcan la estructura de costos de toda la cadena de producción y eso debe estar acompañado de toda una política que permita la participación de los trabajadores, entes del Estado venezolano, la comunidad organizada en un cuerpo único donde se pueda vigilar toda la cadena de producción”, afirmó.

El integrante del PCV respaldó el acuerdo de garantías suscrito entre los diferentes sectores políticos del país, el cual permitió la reprogramación de las elecciones presidenciales junto a las elección de los Consejos Legislativos y municipales para el próximo 20 de mayo.

“Una decisión importante que tiene un impacto en la política venezolana que aísla cada vez mas a los sectores de la extrema derecha que pretenden seguir impulsando a través de vías distintas a las institucionales cambios a la política nacional y el gobierno. Ellos siguen el mandato del imperialismo norteamericano que ha dado la orden directa de un cambio de gobierno en Venezuela”, añadió.

Jabour destacó que esta decisión permitirá a la oposición organizarse para lograr participar en el próximo proceso electoral, resaltando el talante democrático en el país.

 

Escuche al diputado e integrante del (PCV) Yul Jabour.

T/ RNV Web