Más de 300 niños y niñas de las distintas instituciones educativas del municipio Colón, se juramentaron como brigadas ecológicas, patrulleros y cruz roja, para desarrollar los conucos escolares, donde además aprenderán a cultivar y a incentivar el conocimiento de la producción agrícola, indicó el enlace circuital de Plan Manos a la Siembra del municipio Colón, Lisbardo Serrudo.
Destacó Serrudo, que las brigadas son fundamentales porque es el relevo de niños y jóvenes que mantendrán y protegerán los huertos en las escuelas. Igualmente, dijo que la nueva transformación curricular plantea desde la educación inicial hasta media impartir la cátedra “Agroecología”.
Para este viernes y sábado se realizará el Congreso Pedagógico de Manos a la Siembra con la participación de más de 130 planteles educativos, con 40 ponentes con temas relacionadas a la agroproducción, donde también se mostrará una exposición fotográfica de los rubros que produce cada escuela en la localidad.
También se espera la participación de las instituciones como el Ciara, Insai, Corpozulia, Alcaldía de Colón y la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago, para respaldar estos saberes que se emprenden desde los huertos escolares de la municipalidad, para garantizar el buen vivir de cada ciudadano y profundizar la soberanía alimentaria.
Escuche el reporte de la corresponsal María A. Montiel:
T/RNV Corresponsalía/Zulia