La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves en sesión ordinaria un decreto en respaldo a las elecciones presidenciales y del Poder Legislativo estadal y municipal, que se efectuarán en la segunda quincena de mayo venidero.
Delcy Rodríguez, presidenta del Poder Contituyente, celebró la suscripción del acuerdo de garantías electorales entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.
En sesión del órgano parlamentario, indicó que el documento es fruto de las jornadas de diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, al tiempo que aísla «el golpismo promovido por el encargado de negocio de Estados Unidos en Venezuela (Todd Robinson), la muerte, la violencia y se impone el amor de Venezuela».
Con el acuerdo, sus firmantes pactaron efectuar los comicios presidenciales, de consejos legislativos y consejos municipales la segunda quincena de mayo.
Además, se reitera la solicitud de una misión de observación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se acuerda efectuar una una nueva jornada para el Registro Electoral (CNE) tanto en Venezuela como en el extranjero.
También, se reinstalarán los centros de votación que fueron movidos por las acciones de violencia política vividas en 2017.
Escuche el acuerdo aprobado por la ANC
T/con información de AVN