Foto referencial

Luis Augusto Romero, Secretario General de Avanzada Porgresista, aseguró que el Acuerdo de Garantía Electorales, firmado este jueves entre el gobierno y factores de la oposición, es producto de un esfuerzo muy intenso.

“Un esfuerzo rodeado de muchas dificultades, presiones, situaciones difíciles, pero que en definitiva la voluntad inquebrantable y el compromiso democráticon con Venezuela, de los que estamos aquí, se impuso”, subrayó.

Romero agregó que a su juicio que las condiciones para el proceso electoral no son óptimas, sin embargo reconoce que garantizan “cabalmente” el derecho de los venezolanos a ejercer el voto y que sea debidamente respetado y contabilizado a favor de la preferencia que el elector haya decidido al emitir su sufragio.

Durante sus declaraciones luego de la firma del documento, el representante de Alianza Progresista, aseveró que con voluntad y experticia van a ser garantes y vigilantes que se cumplan los acuerdos rubricados.

Entre estos enumeró en primer lugar el monitoreo y seguimiento premanente de los establecido en el documento; el aplazamiento de la fecha, para que se haga una campaña más equitativa y equilibrada; la solicitud de una observación internacional calificada plena, que acompañe todas las etapas del proceso electoral; la reapertura del Registro Electoral Permanente tanto en el país como en el exterior; equilibrio en los medios de comunicación, particularmente del Estado; eliminación de las cadenas presidenciales con matices electorales; entre otros.

Sobre el acompañamiento de la ONU, precisó que se está esperando la disponibilidad del Secretario General de la organización para realizar una reunión con uan delegación mixta con representantes del gobierno y la oposición.

Para finalizar expresó sus expectativas apra que las propuestas realizadas sean aprobadas por el directorio del Poder Electoral.

Escuche al Secretario General de Avanzada Porgresista, Luis Augusto Romero

T/RNV Web