Representante de EE.UU. chantajea y amenaza a candidatos de oposición plantean participar en presidenciales

“Estamos en pleno conocimiento de todas las acciones que ha ejecutado el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica para sobornar, chantajear, amenazar a los candidatos y factores de oposición que han decidido participar”

Así lo denunció el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida desde el CNE, luego de la firma del Acuerdo de Garantías Electorales entre factores de gobierno y oposición que participarán en los comicios presidenciales.

“Si eres demócrata no le vas a prestar atención a Mister Robinson, ni a Santos, ni Almagro, ni a Trump, ni a Macri, ni a Mariano Rajoy, la única voz a la que debes atender es la voz de Dios, que es la voz del pueblo, del voto de todas las muejres de todos los venezolanos que vamos a acudir a las mesas de votación el próximo mes de mayo”, sentenció.

Rodríguez aseveró que el encargado de negocios norteamericano fue a casa de todos los potenciales candidatos de los factores de oposición para decirles: “Es decisión de mi gobierno que se mantengan fuera de la elección presidencial”.

Explicó que esta acción desmiente el argumento de la falta de garantías electorales, que se trata de chantaje para negar la opción de paz del pueblo venezolano.

“Venezuela es una democracia ejemplo para el mundo entero. Podemos adversarnos, tener posiciones opuestas, visiones diferentes (…) tenemos modelos diferentes, opiniones diferentes, pero no hay otra alternativa que el voto”, aseveró.

Escuche al dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez

T/RNV Web