Gobierno y oposición firman Acuerdo de Garantías Electorales

Este jueves se produjo la firma del acuerdo de garantías electorales entre el Gobierno Bolivariano y las organizaciones con fines políticos que participarán en la elección presidencial del venidero 22 de abril.

La firma tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, en presencia de los rectores del Poder Electoral. El documento fue suscrito por Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista; Felipe Mujica, secretario del MAS; Miguel Salazar, secretario general de Copei; y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, por el Gobierno Nacional.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, celebró la firma de este acuerdo que “una vez más ratifica que en Venezuela se escogen sus representantes con las más amplias y plenas garantías electorales”, como parte de la tradición política venezolana.

Reiterando su disposición a cumplir este acuerdo expresó que “una vez más se ratifica que en Venezuela se escogen sus representantes con las más amplias y plenas garantías electorales”, como parte de la tradición política venezolana.

Lea aquí algunos de los puntos contenidos en el acuerdo de garantías electorales:

La celebración de manera simultánea de las elecciones para el Presidente de la República, consejo legislativos estadales y concejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018.

Solicitar al Secretario General de Naciones Unidas la conformación de una delegación de acompañamiento y observación electoral amplia para todas las fases del proceso electoral.

Gobierno Nacional y oposición acuerdan favorecer la equidad en el acceso a los medios públicos y privados y redes sociales nacionales e internacionales en el desarrollo de la campaña electoral.

Los firmantes se comprometen a respetar de manera estricta el equilibrio en el acceso a los medios de comunicación públicos y privados.

Las partes acuerdan restauran a sus lugares originales los centros nacionales de votación para la fecha de las elecciones.

Proponen la realización de todas las auditorías técnicas con los estándares establecidos no inferiores a los utilizados en las elecciones del 7 de octubre 2012 y 6 de diciembre de 2015.

 

Escuche a la rectora del CNE, Tibisay Lucena

T/RNV WEB