Solo un pueblo unido y organizado podrá enfrentar hostilidades de Estados Unidos

Ante el recrudecimiento de las hostilidades de Estados Unidos contra Venezuela, en el marco de la proximidad de las elecciones presidenciales, estas solo podrán ser enfrentadas con la unidad y organización de un pueblo con conciencia y conocimiento de la coyuntura histórica que vive.

Así lo afirmó este miércoles el dirigente socialista y constituyente Francisco Ameliach, durante el programa radial Hablando de Poder, transmitido por RNV Informativa, en el que hizo un recuento histórico de las estrategias de dominación del imperio estadounidense y sus nuevos intentos de tomar el poder en Venezuela por canales no democráticos.

En su intervención, Ameliach señaló que existen tres razones fundamentales sobre el por qué la guerra económica, política y mediática ha arreciado exponencialmente contra nuestro país:

1.-Frenar el acercamiento de China y Rusia con América Latina, región que Estados Unidos siempre ha considerado su patio trasero y proveedor de materia prima.

2.-Controlar nuevamente el manejo de los grandes yacimientos de petróleo de Venezuela.

3.-Castigar de forma ejemplar al chavismo por desafiarlo y enfrentarlo exitosamente con su proyecto latinoamericanista.

En opinión de Ameliach, debido a la coyuntura electoral que está viviendo el país con los últimos procesos democráticos como las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones regionales y la próxima elección presidencial, el imperio norteamericano desplegó un plan de ataque en tres etapas:

1.- Presionar a los dirigentes de la oposición venezolana para que rompan el diálogo con el Gobierno y no participen en las elecciones.

2.- Producir el peor escenario posible en el país promoviendo la abstención  en los comicios y recrudeciendo el descontento de la población a través del sabotaje de los servicios públicos y el incremento de la guerra económica.

3.- Aislar a Venezuela económica y mediáticamente, para promover el desconocimiento internacional del Gobierno Bolivariano y así justificar una intervención o incluso una invasión.

El objetivo del imperio del norte es derrotar alternativas adversas a su dominio global, haciendo uso de manuales de inteligencia elaborados por el propio Gobierno de EEUU. “Se trata de técnicas de manipulación psicológica y de guerra asimétrica no convencional, creados por sus propios estrategas”, explicó el dirigente socialista.

Escuche al constituyente Francisco Ameliach