Desmantelan red de tráfico de droga que operaba entre Venezuela, Europa y Medio Oriente

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, hizo el anuncio este miércoles en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público en Caracas. Por este caso hay 18 personas detenidas, 14 en territorio venezolano y cuatro en el exterior.

La droga – cocaína- era transportada por ciudadanos extranjeros desde Caracas hacia Europa y Medio Oriente, por lo que operaba con la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos, detalló el funcionario.

Como parte de esta operación fueron detenidos los principales cabecillas de esta organización criminal, identificados como Mohammad Nasser Fares, de nacionalidad libanesa, quien funge como financista, y Ozer Murat, coordinador de esta red de tráfico de drogas, quien fue detenido recientemente en el aeropuerto de Azerbaiyán.

Saab precisó que el Ministerio Público libró una orden de aprehensión en contra de Murat a través de Interpol. Reveló además que había suficientes elementos para la detención este ciudadano pero no se libraron las ordenes de aprehensión por instrucciones de las anteriores autoridades al frente del Ministerio Público.

Murat, continuó señalando, estaba vinculado con los casos de Jorge Navas, capturado el pasado 6 de enero 2017 en el aeropuerto de París, Francia, con 7 kilogramos de cocaína, y Fabiola Urquiola, detenida el 11 de mayo de 2017 en el aeropuerto de Beirut, Líbano, con 30 kilogramos de cocaína.

El Fiscal agradeció el trabajo realizado por los funcionarios de la Dirección Antidrogas del Ministerio Público y del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, además hizo especial mención al apoyo brindado por los agregados policiales de la Embajada de Francia, país utilizado para el tránsito de la droga.

De las 14 personas detenidas en el territorio nacional nueve se desempeñaban en el aérea de seguridad aeroportuaria, información contenida en el informe presentado por el Fiscal General de la República.

 

 

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab

T/RNV WEB