Yulimar Rojas busca salto a la gloria en Mundial de Atletismo

La Decima Sexta edición del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta arrancará este jueves en Birmingham, Inglaterra con la participación de 150 países, evento en el cual las estelares, Yulimar Rojas y Andrea Purica serán nuestros representantes.

Rojas, dos veces campeona del mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en la modalidad de triple salto, buscará en la Arena de Birmingham, un nuevo metal dorado para agregarlo a su brillante cosecha en una joven carera como figura en el concierto internacional.

La nacida en Caracas pero que vivió en Anzoátegui desde los dos años de edad, llega a la citada localidad británica, con una de oro en el Mundial indoor de 2016 en Portand, Estados Unidos, otra áurea en el Mundial al aire libre en Londres 2017 y plata en Rio 2016.

Entre tanto, la mirandina, Andrea Purica será la primera criolla en ver acción en el Mundial bajo techo, cuando tome parte en la series eliminatorias de los 60 metros planos, heats que se desarrollarán desde las 6: 35 AM, hora local, 10: 35 AM en Venezuela, el viernes 2 de marzo.

Yulimar estará en la final del triple salto, cuyo concurso tendrá a 17 exponentes que se efectuara el sábado 3 de marzo, desde 7 AM, hora de Venezuela.

T/RGC/RNV/JEC