Venezuela llama a países del mundo a respetar la soberanía y democracia de los pueblos

Foto vía Twitter

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció una rueda de prensa desde la Organización de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, este martes donde reafirmó la postura del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones de respeto con los países del mundo, sin injerencias ni sanciones que afectan la soberanía y democracia de los pueblos.

Durante un encuentro con medios internacionales detalló que “el gobierno español ha actuado de manera hostil contra la Revolución Bolivariana desde el seno de la Unión Europea, fomentando las pretendidas sanciones contra la Patria de Bolívar”.

Igualmente denunció que se ha generado una campaña por parte de los medios de comunicación contra Venezuela sin conocer realidades, sin investigar, tomando como fuentes válidas opiniones y medios locales adversos a la política.

El Ministro, quien asistió como representante del Gobierno Bolivariano a la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, agregó que es importante que se conozca la realidad de Venezuela y que los medios de comunicación, especialmente en Europa puedan tener una lectura más objetiva y menos sesgada de los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

Durante el encuentro, el Ministro también hizo referencia al proceso electoral que se vivirá en el país detallando que Venezuela ha invitado a organismos multilaterales como la ONU, Caricom, Unasur y la Unión Africana para acompañar y garantizar la transparencia y seguridad del sistema electoral venezolano.

En cuanto al bloqueo impuesto a la nación, el titular de Relaciones Exteriores informó a los medios europeos que el Gobierno Bolivariano trabaja en nuevas rutas de cooperación con Rusia, China y Turquía para la estabilización económica.

 

T/RNV Web