PCE denuncia nueva ofensiva del gobierno español contra Venezuela

El Partido Comunista de España (PCE) denunció que el Gobierno español intenta desestabilizar a Venezuela al inmiscuirse desde la Unión Europea (UE), en asuntos internos del país suramericano, como el proceso electoral que realizará el 22 de abril para escoger un nuevo presidente.

Mediante un comunicado, el PCE alertó que a petición del jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE discute, desde este lunes, sobre el proceso electoral que se realizará en Venezuela convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (CNE) y el Poder Electoral.

“Continúa así el gobierno español con la línea de injerencia contra Venezuela que ha ordenado la administración estadounidense, que viene agudizando la agresión imperialista contra este pueblo hermano y ya ha declarado abiertamente su intención de lograr ′un cambio de régimen’ en este país de América del Sur”, refiere el comunicado.

La realización de estos comicios fue uno de los puntos debatidos por el Gobierno Nacional y sectores de la oposición en reuniones que sostuvieron ambas partes en República Dominicana, para firmar un acuerdo de convivencia que fue respaldado por los acompañantes del diálogo, refrendado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y rechazado por la oposición a último momento debido a presiones externas.

“No es casual que la injerencia del gobierno colombiano, que impidió la firma por parte de la oposición del acuerdo con el gobierno venezolano, ocurriera cuando allí se encontraba el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson”, refiere el texto difundido en la cuenta en twitter de la organización política.

El PCE advierte que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca deslegitimar las elecciones presidenciales en Venezuela en su afán de someter al pueblo venezolano, que es víctima de sanciones norteamericanas que afectan su sistema económico.

“Es vergonzoso que el Gobierno español y la Unión Europea se dejen arrastrar por Estados Unidos en esta agresión a un pueblo hermano, más conociendo el sufrimiento que se está generando a millones de seres humanos y las aún peores consecuencias que tendrían más acciones injerencistas”.

El partido hace un llamado a defender a Venezuela de las injerencias de EEUU y apoyar el diálogo que promueve el Ejecutivo Nacional con el acompañamiento del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el expresidente español, José Luis Zapatero, entre otros representantes internacionales.

“No hay excusas para continuar el acoso contra Venezuela. España y la Unión Europea tienen la responsabilidad de promover la paz y no la violencia en ese país, por el bienestar del pueblo venezolano, del casi medio millón de europeos que allí habita y por la estabilidad de una región estratégica para el mundo”, añade el texto.

 

T/AVN