ANC recibió propuestas constitucionales en materia Ecosocialistas

La Comisión Constitucional y de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente recibió este lunes al ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, quien presentó propuestas de ley en materia ambiental concernientes a la modificación de la Ley de Gestión Integral de la Basura y de la Ley de Aguas la protección de las cuencas hidrográficas.

La actividad que se realizó en la sede de Casa Amarilla, en Caracas, contó con la participación del segundo vicepresidente del órgano plenipotenciario, Elvis Amoroso; Hermánn Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional y Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo.

Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la ANC, señaló que estos planteamientos  serán presentados a la plenaria a través de un proyecto de ley de aproximadamente 30 artículos a fin de otorgarle soporte jurídico y constitucional.

“Hemos recibido las inquietudes que tiene el ministerio de Ecosocialismo en materia ambiental. Estas propuestas son de gran importancia porque se enmarca en el quinto objetivo del Plan de la Patria que nos enseñó el Comandante Hugo Chávez y que lo acogió el presidente Nicolás Maduro en las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente referentes a la protección del ambiente”, dijo Amoroso.

Otro de los aspectos discutidos en la reunión fue la creación de la Superintendencia de los desechos y del Agua así como el registro de una operadora de compactadoras de basura.

Asimismo explicó que para la protección de aquellas áreas forestales que están siendo explotadas irracionalmente se estudia la posibilidad que sean decretados nuevos parques nacionales en las fronteras del territorio nacional.

Estas acciones enmarcadas en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que contempla la creación de un modelo productivo ecosocialista para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana estarán enlazadas con el capítulo Ecosocialismo que será incluido en el nuevo texto constitucional.

T/Prensa ANC