Más de 7 mil 300 kilogramos de droga incautados en Venezuela durante el 2018

El Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, General de División Juan Pedro Grillo González declaró que en Venezuela, en lo que va de año, se han incautado más de 7 mil 300 kilogramos de droga en 472 procedimientos.

La declaración la hizo durante una rueda de prensa, donde dio el balance final de la Operación Relámpago I-2018, que se ejecutó el 21 al 25 de febrero de 2018, en el que localizaron dos campamentos clandestinos de estructura rudimentaria, con 22 laboratorios, destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado a escasos metros de la frontera con Colombia.

El General de División, señaló que “durante el operativo participaron 158 efectivos militares del Comando Nacional Antidrogas, Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Aéreo, Comando de Zona Nro. 11 de la GNB del estado Zulia, Laboratorio Criminalístico de la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas”.

Sostuvo que la importancia del Operativo Relámpago I-2018, “permite seguir evitando que nuestra zona fronteriza y espacio aéreo, sea utilizado por los traficantes, para llevar grandes alijos de drogas desde su principal productor que es Colombia, hacia los estados consumidores como Estados Unidos, principales países de Europa, las Islas del Caribe, entre otras. Seguiremos trabajando en este tipo de operaciones para garantiza la colaboración en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de drogas” indicó Grillo.

El Jefe de ONA resaltó que “el Gobierno nacional, regional y municipal, todos como uno solo, coordinan con el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente electo Nicolás Maduro Moros, en la defensa de la libertad, independencia y soberanía del pueblo venezolano y en la lucha antidrogas, se evidencia este trabajo”.

Durante la actividad el jefe de la ONA, estuvo acompañado por las siguientes autoridades: director de Medios Terrestre del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), General Brigada Ramón Chacón Roa, el director Conjunto de Operaciones del Comando Estratégico Operacional Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), General División Omar Alexis Monte Meza, el Comandante  Nacional Antidrogas de la GNB, General Brigada Arturo José Olivar Moreno y el director general de Servicio Nacional de Bienes el General Brigada Marino Moreno León.

La rueda de prensa se efectuó en el salón Ezequiel Zamora, donde a su vez se dio inicio al “Seminario para la Prevención y Manejo de Bienes Incautados”, el cual tiene como objetivo dar a conocer las técnicas y procesos para el efectivo manejo y administración de los bienes a disposición del Servicio Nacional de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados e Incautados, confiscados y  decomisados. Los participantes tendrán tres días donde podrán intercambiar ideas y aclarar dudas sobre el tema.

T/Prensa MPPRIJP