Gobierno del Distrito Capital impulsa la ciencia y tecnología en las aulas

Con el fin de contribuir al impulso del desarrollo tecnológico del país, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a través de su Secretaría de Educación dio inició este lunes al programa de “Formación Robótica Educativa como Herramienta Pedagógica”, el cual busca motivar la capacidad creativa de los estudiantes.

El plan pedagógico que tuvo lugar en la Escuela Bolivariana Distrital Mariño, parroquia la Candelaria está orientado a brindar herramientas educativas a docentes para incentivar a los estudiantes a dirigir su capacidad creativa y sus experiencias de aprendizaje en elaborar objetos tecnológicos con materiales reusables en las aulas.

Dichos seminarios tienen como objetivo secundario que el docente guie al alumno a través del aprendizaje, mostrándole los beneficios del trabajo en equipo, el liderazgo positivo, la resolución de problemas en grupo, escuchar y valorar las ideas de los demás, generando autoconfianza en el estudiante.

Las temáticas que se abordarán dentro de los talleres con ejercicios y videos prácticos son: robótica educativa, nociones básicas y elementales de electrónica y electricidad, conocimientos de las herramientas utilizadas para la construcción de robot, cómo armar un robot casero con materiales reciclados, entre otros.

Vale acotar que estos cursos educativos serán dictados por el Profesor Jesús Betancourt de la Unidad Educativa Distrital Leoncio Martínez, quien tiene experiencia comprobada impartiendo conocimientos sobre ciencia, tecnología, innovación y comunicación a los estudiantes.

T/Prensa GDC