GDC garantiza alimentación escolar en escuelas distritales

Más de 600 niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las escuelas distritales Josefina Daviot, ubicada en la parroquia La Candelaria y la Unidad Educativa Salías, en la parroquia San Pedro, son atendidos diariamente con el suministro de desayunos y meriendas, en los turnos mañana y tarde, como parte del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) que impulsa el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El programa que forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, en garantizar el derecho de la población escolar a una alimentación balanceada, se cumple de manera responsable y eficiente en estos planteles educativos que no cuentan con un comedor  o cocina en sus instalaciones.

En este sentido, por instrucciones de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, la atención se realiza diariamente, con el fin de garantizar condiciones adecuadas para la nutrición y desarrollo intelectual de los estudiantes y así evitar la deserción escolar.

Asimismo el Gobierno del Distrito Capital cumple con el suministro semanal de alimentos de otras 101 escuelas distritales, las cuales cuentan con espacios para la preparación de alimentos, garantizando así un menú sano y nutritivo para la preparación de desayunos, almuerzos y meriendas.

Para Sandra Bastidas, docente especialista en psicopedagogía de la Unidad Educativa Distrital Salías la institución es pequeña, cuenta con poco espacio para la construcción de un comedor o una cocina que pudiese brindar o cubrir la necesidad de los niños en cuanto a la alimentación.

Por otra parte, resaltó que el plantel atiende a niños de bajos recursos y con vulnerabilidad social.

“La alimentación es primordial para los niños porque eso influye en su desarrollo como ser humano, su rendimiento estudiantil, su felicidad y por eso necesitamos la ayuda pronta para este comedor en la UED  Salías”, finalizó Bastidas.

T/Prensa GDC