Canciller Arreaza denuncia en la ONU ataques de EE UU: Van 105 este año

En lo que va del año 2018 se han registrado 105 ataques directos contra Venezuela. La cifra fue expuesta por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la instalación de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza.

A la cifra anteriormente señalada se le suman los 735 pronunciamientos o comunicados emitidos por la administración estadounidense durante el 2017, lo que calificó el funcionario venezolano como una “inadmisible y grosera acción de injerencia”.

“Nuestro país es acosado desde casi dos décadas por poderes foráneos intervencionistas ansiosos de retomar el control sobre nuestras riquezas petroleras, gasísferas, de oro, diamante, coltán, agua y tierra fértiles, entre otras, para ello es indispensable derrocar el gobierno popular y soberano de la Revolución Bolivariana.

Arreaza recordó a los representantes de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos las sanciones económicas y financieras impuestas a lo largo del año pasado por la administración de Donald Trump, cuyo éxito, recalcó, es evaluado en base al número de muertos que estas acciones hostiles producen.

Denunció las amenazas de intervención militar lanzadas por el presidente Donald Trump y los llamados a derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro hechos por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales hecha por la Asamblea Nacional Constituyente.

Esto, a juicio del Canciller venezolano, deja en evidencia que “para la administración Trump la anacrónica y extemporánea Doctrina Monroe que data de 1823 -hace 200 años- está vigente para el gobierno de Estados Unidos en el siglo XXI”.

 

Escuche aquí la intervención del Canciller Jorge Arreaza

T/RNV WEB