Rodríguez: Complicidad entre Colombia y EEUU ha incrementado producción de droga en la frontera

Foto referencial

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se refirió este domingo a un procedimiento que desarrolló la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Frontera con Colombia donde fue desmantelado un laboratorio de droga, tipo cocaína.

A través de su cuenta en la red social Twitter puntualizó que Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo certificado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Añadió que resulta curioso que se incrementen los niveles de producción cuando Estados Unidos ha financiado con el dinero de sus contribuyentes miles de millones de dólares a través de Plan Colombia para acabar con la producción.

“Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo certificado por la ONU. EEUU aportó del dinero de sus contribuyentes miles de millones de dólares a través de Plan Colombia para acabar con la producción. Curiosamente se incrementó a niveles insospechados. Complicidad de gobiernos”, escribió Rodríguez en Twitter.

Este sábado como parte del l Operativo Relámpago I-2018 fue desmantelado un campamento con siete laboratorios para el procesamiento de droga, tipo cocaína.

T/RNV Web