Presidente Maduro: En Venezuela nos han aplicado varias fórmulas en el modelo de guerra económica

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la arremetida imperial para bajar los precios del petróleo es parte de la estrategia utilizada en la guerra económica contra el pueblo venezolano.

“Con la caída de los precios petroleros en los años 2015, 2016 y 2017 se instaló un modelo de guerra económica en el país. Único país del mundo que tiene un modelo de establecimiento del precio de su moneda que depende marcador de precios ilegal e inverosimil, que se conoce como Dólar Today, y que fue instalando como mecanismo de guerra económica una inflación inducida que ha llegado a niveles terribles “, esta afirmación fue hecha por el jefe de Estado durante una entrevista ofrecida al documentalista Chileno, Marco Enríquez Ominami.

Destacó que los altos niveles de empleo, los aumentos de salario y el sistema de protección social de la familia a través de las misiones y grandes misiones la inflación que han instalado hubiera tenido consecuencias graves en la población.

“En Venezuela nos han aplicado varias fórmulas en el modelo de guerra económica. La última ha sido la fórmula de tratar de apoyarse en las debilidades del ingreso petrolero para genera una inflación inducida”, aseveró y agregó que sectores privados han apostado al caos en el país.

El máximo representante del Estado venezolano reconoció la labor de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, en su lucha para fortalecer la recuperación económica y el ataque a la corrupción.

“Afortunadamente con la llegada de la ANC ha empezado a una persecución judicial a los fenómenos de la corrupción (…) actualmente en Venezuela ha iniciado una persecución contra la corrupción, porque en nuestro país se manejó una alta cantidad de ingresos petroleros y con ello se instauró un sistema de corrupción que estamos combatiendo”, precisó.

Denunció la inflación inducida contra diferentes productos de la cesta básica nacional, como parte de la guerra económica contra la nación.

“En este momento, con la campaña de inflación inducida, puedes conseguir los productos a cualquier precio en el país (…) uno de los objetivos es controlar la perturbación que tienen los sistemas de precios en los modelos de guerra económica del país.

El mandatario destacó la creación de programas sociales como los Clap, como parte de la estrategia de contraofensiva económica, protegiendo a más de 6 millones de familias en el país, como parte de la continuidad del legado del comandante, Hugo Chávez.

“Tenemos un legado que nos dejó el Comandante Chávez, en torno a la construcción de un modelo económico”, afirmó.

Agregó que el pueblo venezolano tendrá una vez más la posibilidad de elegir su presidente en los próximos comicios presidenciales pautados para el 22 de abril, siendo la elección número 25 en 19 años de Gobierno.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web