Maduro denunció falsos positivos para promover acciones armadas desde Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde Colombia se gestan falsos positivos y la formación de grupos paramilitares para promover acciones armadas que atenten contra la paz de Venezuela.

Comunicó que tiene información de planes con 150 soldados venezolanos reclutados y pagados por agentes imperialistas para generar violencia en Venezuela.

“El próximo 5 de marzo es la juramentación de estos 150 soldados en Pamplona (Colombia). Tenemos las pruebas de quiénes son los soldados y más información estratégica que daremos a conocer en los próximos días, gracias a la cooperación de oficiales del Ejército colombiano que creen en la paz. Sigamos desarrollando nuestra vocación de paz. Somos hijos de Bolívar pero alerta de los planes de falsos positivos”, puntualizó.

Aseguró que el presidente colombiano Juan Manuel Santos se encuentra “obsesionado” con Venezuela.

Insistió en agilizar un encuentro entre ministros de Defensa de ambas naciones y profundizar la cooperación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Ejército de Colombia para hacer frente a acciones terroristas.

“Nuestro pueblo tiene derecho a la paz y a la tranquilidad”, ratificó.

Maduro reiteró su compromiso de desarrollar relaciones de paz y cooperación en la frontera con el Ejército de Colombia.

“Sigamos desarrollando nuestras relaciones de paz y cooperación con el Ejercito de Colombia”, sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ AVN