La selección de Venezuela tuvo su primer entrenamiento en el coliseo Iván De Bedout de Medellín, este sábado en horas de la mañana, con miras a enfrentar a su similar de Colombia en el cuarto partido de los Clasificatorios del Mundial FIBA China 2019, que se jugará este domingo a las 9:15 pm, hora venezolana.
La escuadra nacional arribó a la capital antioqueña el viernes en la noche, luego de tomar un vuelo directo desde Maiquetía.
Los dirigidos por Fernando Duró vienen de vencer a Chile el pasado jueves y ahora tienen entre ceja y ceja lograr otro triunfo ante los colombianos.
“Llegamos bien a Medellín, con la moral muy alta y con más días de trabajo. Tenemos un partido bien importante, sabemos que no será fácil. Colombia reforzó su juego interior con Michael Hinestroza y Divier Pérez, también está Stalin Ortíz quien es un anotador histórico. Ellos van a salir con todo a buscar su primera victoria en casa y nosotros también queremos dar ese paso importante con miras a la segunda fase”, dijo el entrenador Duró.
El técnico de nacionalidad argentina, también destacó lo importante que es para el equipo el hecho de haber llegado a Medellín en un vuelo directo y sin escalas.
“Estamos bien, pudimos hacer un muy buen entrenamiento en la mañana. Seguimos integrando conocimiento. Hay buen ánimo para hacer un buen partido el domingo”, cerró el coach.
Venezuela contará ante Colombia con los mismos 12 efectivos que vieron acción contra Chile.
Bases: Heissler Guillent, Gregory Vargas, José Bracho.
Aleros – Escoltas: José Vargas, Pedro Chourio, Yohanner Sifontes, Júnior Martínez.
Internos: José Ascanio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Luis Carrillo, Gregory Echenique.
T/FVB/RNV/JEC