Roberto Maytin está en el camino de la consolidación en la serie Challenger de la ATP, así como en el grupo de los 200 mejores del mundo en la clasificación mundial, un hecho que busca concretar en su segunda final consecutiva en el circuito en el Abierto de Morelos. Maytin ya se ubica con este resultado dentro de los 180 mejores, pero apuntará más alto en la final.
El venezolano, quien ganó en su anterior presentación en San Francisco junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, juega esta semana con el brasileño Fernando Romboli, obteniendo las tres victorias necesarias para clasificar a una nueva final.
En el debut Maytin y Romboli vencieron 6-3 6-3 al portugués Bernardo Saraiva y al neerlandés SemVerbeek para citarse en un duelo entre venezolanos la segunda ronda, donde terminó imponiéndose por 6-7(6) 6-4 10-8 sobre Luis David Martínez y el neozelandés RubinStatham. En semifinales, la dupla sudamericana venció 6-3 6-4 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.
En la final, Maytin y Romboli enfrentarán a los estadounidenses Evan King y NathanPasha. Para el venezolano, integrante del equipo nacional de Copa Davis, representa la búsqueda de su vigésimo sexto título en su carrera y octavo en la serie Challenger.
T/FVT/RNV/JEC