Realizaron inspección a operaciones de la industria petrolera en Zulia

Foto vía Twitter

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, realizo una inspección a las operaciones en la Refinería Bajo Grande, el terminal marítimo de Puerto Miranda y el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicados en el estado Zulia.

Una nota de prensa de la institución reseño que El Complejo Bajo Grande, ubicado en la costa occidental del Lago de Maracaibo, en el municipio San Francisco, fue el primer lugar visitado por el ministro Quevedo. Allí los trabajadores le expusieron propuestas.

Dicha instalación comprende el terminal de embarque, que recibe crudos de la empresa mixta Petroboscán (Pdvsa tiene el 60% del capital accionario; Chevron, el 39,2%; e Inemaka, el 0,8%), y la refinería de Bajo Grande, que procesa asfalto para los mercados interno y externo, además de ser un importante eslabón en la cadena de suministro al mercado automotor e industrial en el occidente del país.

Continuó el recorrido en el terminal de embarque Puerto Miranda, en el municipio Miranda, desde donde se despacha el 50% del crudo que se produce en el país y que se exporta desde el occidente del territorio nacional.

Igualmente, el titular de petróleo supervisó las operaciones en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en la Costa Oriental del Lago, “donde constatamos el compromiso de la fuerza laboral y el funcionamiento de este centro estratégico de la nación”

Le acompañaron el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Nelson Ferrer; el vicepresidente de Gas, Nemrod Contreras; y el director ejecutivo de Producción Occidente, Erwin Hernández.

T/PDVSA

 

v