Venezuela y Etiopía acuerdan mecanismos económicos a través de la cooperación Sur-Sur

Foto vía Twitter

El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo un encuentro con el Canciller de la República Democrática Federal de Etiopía, Workneh Gebeyehu, donde establecieron mecanismos para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros países a través de la cooperación Sur-Sur.

Durante una rueda de prensa destacó la disposición del Gobierno Bolivariano de seguir revisando las propuestas de cooperación. “Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía , mientras que nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola”, agregó Arreaza.

“Desde Venezuela estamos convencidos que la única forma de avanzar en el desarrollo económico y social de nuestros países es mediante la Cooperación Sur-Sur”.

Durante la Gira de la Dignidad que realizan autoridades del Gobierno Bolivariano el Ministro puntualizó que Venezuela admira la voluntad de independencia del pueblo etíope. Por lo que es vital avanzar en una cooperación estrecha y concreta, para satisfacer necesidades de ambos pueblos.

“África y Ámerica Latina estuvieron unidas físicamente hace millones de años, ahora es nuestra responsabilidad volver a unirnos por la intercambio, la educación y la cooperación sur-sur”, añadió Arreaza durante el encuentro.

En nombre del Presidente Maduro el Titular de Exteriores expresó su contento por visitar la nación al igual que la admiración por las luchas pasadas con las que han mantenido su independencia.

“Agradecemos la posición de Etiopía respecto a Venezuela. Somos un pueblo que lucha por preservar su independencia por medio de soluciones democráticas.”, sentenció.

T/RNV Web