El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se pronunció este viernes sobre los disturbios ocurridos en Colombia durante los últimos tres días.

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que el país hermano lleva tres días azotada por saqueos a supermercados y tiendas por lo que las autoridades de este país impusieron toque de queda en varios departamentos.

Destacó que a pesar de estos eventos el presidente colombiano Juan Manuel Santos, insiste en darle prioridad a los asuntos internos de Venezuela, movilizando batallones de 4 mil soldados hacia la frontera colombo-venezolana.

“Colombia lleva 3 días azotada por saqueos a automercados y su gobierno como respuesta impone toque de queda contra el pueblo. De ello no habla , su prioridad es movilizar batallones de casi 4.000 soldados en la frontera con Venezuela. #Vergüenza”, escribió el funcionario.

Medios locales informan que efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimieron a decenas de personas que manifestaban en los barrios bogotanos Lucero Alto y a otro en la localidad de Santa Librada.

En Facatativá y Fusagasugá, Cundinamarca, las autoridades decidieron decretar toque de queda y declararon que hay 70 personas detenidas por los sucesos en Facatativá y 13 miembros de la Fuerza Pública lesionado.

 

T/RNV Web/CP