De acuerdo a los indicadores de incidencia delictiva presentados por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana durante las primeras siete semanas del año 2017 se cometieron 3 mil 978 delitos en el estado Miranda, mientras que en el mismo lapso de este 2018 ocurrieron 2 mil 282, lo que representa una disminución del 42,6%.

Estas cifras demuestran que la Policía del estado Bolivariano de Miranda obtuvo resultados óptimos en cuanto a la disminución de los índices delictivos registrados en la entidad, debido a la implementación de diversas estrategias de seguridad contempladas en el dispositivo Miranda Segura, informó el director general del cuerpo de seguridad estadal G/D Régulo Argotte. 

Este resultado se ha visto consolidado con las acciones de la Policía de Miranda realizadas durante la semana 7 del año en curso, en la que los funcionarios hicieron recorridos y patrullajes.

Además ubicaron 165 puntos de control en los que verificaron e inspeccionaron a 8 mil 597 ciudadanos, 1014 carros y motos, así como puntos de observación y control en los ejes viales como la autopista Regional del Centro, la Gran Mariscal Ayacucho, carretera Panamericana, entre otras vías  y rutas urbanas con la finalidad de resguardar a la ciudadanía.

Con la finalidad de reforzar las estrategias en materia de Derechos Humanos efectivos de distintos cuerpos de seguridad de los Altos Mirandinos asistieron al adiestramiento dictado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El taller denominado Plan de Formación en Derechos Humanos tuvo una duración de una semana y fue desarrollado en el auditorio de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, ubicado en la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Igualmente, el Servicio de Policía Comunal realizó seis conversatorios en distintas escuelas de Los Teques, para tratar aspectos relevantes de la violencia escolar y la responsabilidad penal en niños, niñas y adolescentes.  

Respuesta Inmediata

Durante las respuestas inmediatas que la Policía de Miranda ofrece a la ciudadanía, lograron aprehender a un sujeto de 56 años de edad, quien presuntamente cometió actos lascivos y abusos sexuales en contra de dos adolescentes. 

En otro caso, funcionarios del Servicio de Policía de Investigación Penal del cuerpo de seguridad estadal recibieron una denuncia relacionadas con hurto y robo en la urbanización Carolia, sector el Cien de Tacarigua, municipio Brión. Cuando los efectivos llegaron al lugar visualizaron a un sujeto que estaba desvalijando una camioneta marca Chevrolet, modelo Vitara, color verde con negro, placa AAF56W. La comisión policial le dio la voz de alto al sospechoso y logró neutralizar su acción delictiva.

De igual manera, la Policía de Miranda mantiene la lucha contra el tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes. Por tal razón, una comisión policial se trasladó hasta el barrio El Nacional de Los Teques, municipio Guaicaipuro, para verificar denuncias relacionadas con el referido flagelo.

Amparados en el artículo 196 de Código Orgánico Procesal Penal (Coop), los funcionarios de la Dirección de Servicio de Policía de Investigación Penal, ingresaron a una vivienda del sector La Cañada, donde encontraron a cuatro sujetos con 33 envoltorios de presunta droga por lo que fueron detenidos de manera inmediata y remitidos al Ministerio Público.

T/Prensa Gobernación de Miranda