En proceso trabajos para iluminación de la Panamericana

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra del nuevo cableado de electricidad que será destinado para reactivar el sistema de iluminación de la carretera Panamericana.

“La iluminación de la Panamericana es un esfuerzo que hemos hecho anteriormente cuando se compraron los cables, pero los mismos fueron robados. Ante esto hemos activado unas patrullas para resguardar esos espacios, las cuales una vez comprados e instalados los nuevos cables, permanecerán allí para evitar nuevos hurtos”, detalló.

Indicó que los índices delictivos en el estado disminuyeron considerablemente, gracias a la presencia de las patrullas de la Policía de Miranda en las autopistas y vías express de la entidad.

“Nuestro estado cuenta con 400 kilómetros de autopista y de vías express. Tras un estudio realizado, se determinó que el 60% de los delitos ocurrían en las vías, por eso decidimos desplegar en cada 10 kilómetros una patrulla, cumpliendo los estándares internacionales”, explicó.

En el programa radial “A tiempo” transmitido por la emisora Unión Radio, Rodríguez señaló que el Gobierno regional ha impulsado un plan de recuperación de las autopistas de la entidad, a fin de mejorar la calidad de vida de la población, así como la actividad económica.

“Hemos recuperado toda la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y toda la troncal 8, no sólo entre Caucagua y El Guapo, sino desde El Guapo hasta la entrada de Anzoátegui. Hemos colocado cerca de 3 mil toneladas de asfalto en esa ruta”, concluyó.

T/Prensa Gobernación de Miranda