Lucha venezolana finalizó con 6 medallas en Cuba

La lucha olímpica venezolana finalizó su participación con una medalla de oro, la primera que conquista en la historia del evento,  dos de plata y tres de bronce en el Torneo Internacional Gramma y Cerro Pelado, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

En la última jornada del estilo libre masculino, el criollo Pedro Mejías obtuvo la presea de bronce de la división 57 kilogramos al vencer 4-2 al canadiense D. Capellan. Los otros dos venezolanos, Pedro Ceballos (68 kg) y  Luis Vivenes (125)  se ubicaron en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, luego de perder sus combates por el tercer lugar.

Por primera vez en las 51 ediciones  del  torneo internacional cubano de lucha olímpica, “Granma y Cerro Pelado”, Venezuela ganó una medalla de oro, la cual fue conquistada por Betsabeth Arguello en la división 53 de los kilogramos.

El equipo femenino tricolor también logró  una presea de plata por intermedio  de Solenny Caraballo en la división 68 kilos.  La tercera venezolana en acción, Nathaly Grimán, finalizó cuarta en  los 62 kilogramos.

Mientras que en el estilo grecorromano, Venezuela se  colgó una de plata con Luillys Pérez  en los 97 kg, y dos de bronce a través de Wuileixis Rivas en los 67 kg y Luis Avendaño en los 77 kilos.

Clasificatorio a JJ.OO de La Juventud

Los luchadores de la categoría cadete se preparan con miras a intervenir  en el Campeonato Nacional que se celebrará del 15 al 18 de marzo en Barinas, donde se definirá  la selección nacional a participar en el  Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en Guatemala.

La Federación Venezolana de Lucha  ya realizó el pasado mes de enero un chequeo en el IND con participación de 80 atletas de los estilos grecorromano, libre y libre femenino, todos campeones y sub campeones nacionales, además
de los medallistas en los últimos campeonatos Panamericano y Suramericano.

T/RNV/IND