Negociaciones con El Petro superan los mil millones de dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela tiene ofertas y negociaciones que superan los mil millones de dólares, a través de la criptomoneda El Petro.

Durante una transmisión por Facebook Live desde su cuenta oficial, detalló que se han hecho 292 mil ofertas de intención de compra de Petros de las cuales 36% se han hecho en dólares, 15% en euros, 18% en Ethereum y 31% en Bitcoin. De todas estas ofertas se han contactado con 133.665 personas interesadas en adquirir Petro en el mundo entero; y sólo el día de hoy ingresaron a la página para interconectarse con el criptoactivo, 950 mil personas.

“Es un fenómeno positivo, un fenómeno monetario, político, económico dentro del camino de la nueva economía, porque esta se construye diversificando las fuentes de riquezas y una de ellas es el Petro, que está sustentado en petróleo”, expresó.

El mandatario indicó que se cerró una negociación por 350 millones de dólares a través de la criptomoneda, los cuales serán dirigidos a la adquisición de insumos para la industria venezolana.

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP