Estudiantes del Centro de Educación Inicial Simoncito María Auxiliadora García, ubicado en la comunidad El Tamarindo del municipio Plaza, cuentan con espacios renovados luego de que el Ejecutivo regional, a través de la Secretaría Coordinadora del Derecho a la Ciudad implementara el Plan de Rehabilitación Integral de Escuelas.
En las instalaciones se ejecutaron labores de acondicionamiento en friso y pintura de paredes internas y externas, recubrimiento con esmalte en estructuras metálicas de rejas, puertas y barandas de escaleras, así como instalación de láminas de drywall en el techo. Adicionalmente se realizó la rehabilitación en las instalaciones sanitarias que consistieron en la sustitución y colocación de herrajes, canillas, griferías y llaves de arresto. También se desmalezaron las áreas verdes adyacentes al plantel educativo, se realizó la limpieza de canales de aguas de lluvia, así como tanquillas y torrenteras.
Estas labores efectuadas por el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) con el apoyo de la Corporación de Servicios Miranda (Corposervicios) benefician a más de 166 estudiantes que antes contaban con una instalación en completo deterioro.
El gobernador Héctor Rodríguez destacó el trabajo que se ejecuta en las infraestructuras educativas del estado “Debemos hacer un esfuerzo gigante en nuestras escuelas porque las recibimos en el suelo, las instalaciones requieren un mantenimiento constante porque hay muchos niños, es normal que se dañen algunas cosas por el uso” asimismo señaló que tanto la comunidad como las maestras deben ser garantes de cuidar las instituciones.
“Todos los años vamos a ir construyendo, ampliando o lo que haga falta pero no podemos seguir teniendo niños en la calle” indicó Rodríguez, además resaltó la importancia de aumentar la cantidad de maestros “Hemos recibido más de mil 900 currículos que han enviado por distintas vías, aquí voy a incorporar unos cuantos porque vi a una docente con 25 estudiantes en preescolar, son demasiados niños para una maestra”.
Rosa Becerra, Secretaria de Educación Miranda informó que actualmente se encuentra en reparaciones menores un total de 165 escuelas, 18 escuelas están recibiendo rehabilitaciones mayores y 21 nuevas escuelas que estiman construir en todo el estado Miranda.
El Gobierno Bolivariano de Miranda continuará ejecutando este Plan de Rehabilitación de Escuelas en todas las regiones que comprenden la entidad mirandina, con la finalidad de garantizar a los niños y jóvenes en proceso de formación unas instalaciones dignas en las cuales puedan expandir libremente sus conocimientos.
T/Gobernación de Miranda