Bernal informa desarticulación de planes terroristas en frontera colombo-venezolana

Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a cuatro individuos con más de dos kilos de oro, quienes presuntamente planeaban cometer acciones delictivas contra personalidades políticas en el estado Táchira. Así lo informó el protector de la entidad Freddy Bernal.

Durante un encuentro con dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los 23 alcaldes bolivarianos del estado, para evaluar el proceso de carnetización del partido y el Ejercicio Militar Independencia 2018 que se realizará este fin de semana en todo el país, Bernal se refirió a las acciones que se han desarrollado en la lucha contra las bandas criminales en la entidad tachirense.

“Hemos detenido dos hombres y dos mujeres quienes tenían en su poder más de 2 kilos de oro para presuntamente pagar la logística del asesinato de personalidades políticas  en Táchira, estamos en las investigaciones”, también se refirió a una acción efectuada por la Guardia Nacional en el municipio Ureña, donde se incautó un importante decomiso de dos mil kilos de harina de maíz, mil kilos de jabón, mil 300 litros de aceite de motor, 13 máquinas de coser, entre otros elementos” afirmó.

Bernal envió un mensaje a los jefes paramilitares en la frontera con Colombia, “no somos susceptibles de amedrentamientos, ni chantajes por ninguna banda criminal, estamos aquí para defender la soberanía, independencia y valores patrios en unión cívico- militar con toda la fuerza de la constitución y con el respeto de los derechos humanos, bandera de la Revolución Bolivariana”.

 

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón:

T/Prensa Minppau