Venezuela e Irán fortalecen lazos de hermandad en materia energética

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo una jornada de trabajo con Mohammad Keshavarz, asesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán y el embajador de la República Islámica de Irán ante la República Bolivariana de Venezuela,  Mustafá Alaleí, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación energética.

En este sentido, el titular de la cartera hidrocarburífera de Venezuela, resaltó el rol de Comandante Supremo Hugo Chávez de impulsar las relaciones bilaterales en materia energética entre ambas naciones. Lazos de cooperación que continúa el presidente obrero Nicolás Maduro. 

Asimismo, calificó éstos encuentros como oportunidades para estrechar lazos de hermandad entre ambos países y fortalecer la capacidad de producción de petróleo. 

 Es de resaltar que Venezuela e Irán, miembros fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), han realizado esfuerzos  conjuntos en aras de alcanzar la estabilización del mercado petrolero, en el marco del la Declaración  OPEP+ firmado en Viena en diciembre de 2016.

Gracias a la visión pluripolar del Comandante Supremo, Hugo Chávez, Venezuela e Irán han fortalecido las relaciones bilaterales en los últimos 19 años en distintas áreas de cooperación:  energía, ciencia, tecnología, economía, agricultura, industria, infraestructura, vivienda y  salud.

T/Prensa MinPetróleo