CNE invita a Caricom para acompañar proceso electoral del 22-A

Tania D’ Amelio, rectora del Poder Electoral, informó este jueves que el organismo extendió una invitación a la Caricom para que conforme una Misión de Acompañamiento Electoral para los comicios que se desarrollarán el 22 de abril próximo, esto como parte de los aspectos contenidos en el Acuerdo por la Convivencia Democrática por Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: La Caricom es el organismo que agrupa a 15 naciones caribeñas como miembros plenos, actualmente bajo la Presidencia Protémpore de Haití, cuyo embajador en Venezuela fue el receptor de la invitación de manos de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Destacó que la Caricom es el segundo organismo internacional que recibe la invitación del CNE. El primero fue la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de la Misión Permanente de Venezuela ante ésta.

Igualmente la Rectora escribió que actualmente el CNE se encuentra en el proceso de generación del Registro Electoral Preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el 25 de febrero, a los fines de los actos de impugnación que los interesados deseen hacer dentro del lapso que va del 25 al 27 febrero.

Añadió que la Auditoría del Registro Electoral se efectuará el 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE competentes en la materia y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para las elecciones del de Abril.

Las postulaciones de candidatos se efectuarán en línea, por Internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero, ambas fechas inclusive, mientras que la presentación de las postulaciones y los recaudos exigidos, se deberá hacer personalmente ante el CNE, el 26 y 27de febrero.

 

T/RNV WEB