El Petro no depende de los bancos centrales

“El Petro es una moneda digital que no depende de los bancos centrales alrededor del mundo y a diferencia de otras monedas de ese tipo, la venezolana está respaldada por los 5.340 millones de barriles de petróleo que están en el campo uno, de los cuatro bloques que componen la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, reservas que están certificadas”.

Así lo afirmó este jueves el miembro de la Comisión Económica Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente, FernandoTravieso, durante una entrevista por el canal Venevisión, a propósito de la activación de la criptomoneda venezolana El Petro.

En sus declaraciones, el constituyente explicó por qué El Petro es superior a otras monedas digitales. “Está respaldado por un activo físico que tiene validez mundial, lo convierte en uno de los mecanismos de intercambio que está naciendo con más peso, fuerza y estabilidad a nivel global”, señaló.

Travieso refirió que para que una reserva de petróleo tenga validez, “no basta con que sea aprobada. La reserva aprobada desaparece y la que tiene valor es la reserva certificada (…) se está tomando el 20% del petróleo bajo tierra, eso se llama factor de recobro y de allí salen los 5 mil millones de barriles que se encuentran en el campo uno y, por ende, esto respalda a El Petro”.

 

Escuche al constituyente Fernando Travieso

T/RNV WEB