En el marco del Ejercicio De Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, se realizó en el salón Cacica Urquía de Casa de Gobierno, la activación del Órganos de Defensa Integral (ODDI) para garantizar la soberanía de la patria en el Distrito Capital.

La activación del ODDI, estuvo encabezada por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, como presidenta de los Comités de Trabajo Especializados, en compañía del general Fabio Zavarce comandante de la zona operativa de Defensa Integral, además los distintos representantes de cada comité que conforman esta organización cívico militar.

Durante el acto, la Jefa distrital resaltó  que con la instalación del Órgano de Defensa Integral Estadal en Distrito Capital se garantiza la soberanía del país y se salvaguarda la independencia de la Patria.

Resaltó la importancia que tiene para la seguridad y soberanía nacional el trabajo en equipo entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como eje de articulación cívico militar diseñado por el comandante Hugo Chávez para garantizar la independencia frente a la injerencia extranjera.

“Para la seguridad nacional y la soberanía del pueblo, es importante la articulación con nuestro hermanos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como nos enseñó el comandante Chávez a través de la unión cívica militar”, comentó.

Por su parte, el general Fabio Zavarce, destacó que el objetivo principal de este Órgano de Defensa Integral, es cumplir las funciones en materia de protección total del territorio en todo momento, con el fin de establecer una defensa inquebrantable para garantizar la independencia.

Zavarce explicó que dentro de la estructura del ODDI, existen siete Comités de Trabajos Especializados, entre los que cuentan el Político Patriótico Bolivariano, Social, de Gestión Social de Riesgo, Orden Interno, Comunicaciones e informática, Económico Productivo y el Militar de Enlace.

Dichos comités están encargados de garantizar la total protección del pueblo y el territorio, además se conformó una octava organización de este tipo que tiene como función, el fortalecimiento de las relaciones exteriores en zonas fronterizas.

T/Prensa Capital