Cabello desmontó acusaciones de Luisa Ortega Díaz en su contra

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, respondió este miércoles las acusaciones sin asidero legal formulada por la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz en su contra, en relación al caso Leopoldo López.

“Lo he dicho públicamente, no te he presionado jamás, Leopoldo López debería ser juzgado por asesino, esa es mi posición; esos 43 muertos deben estar en la cuenta de Leopoldo López, fue él el que dijo: no nos vamos hasta que no se vaya el régimen de Nicolás Maduro, sostuvo .

Durante la emisión 194 del programa “Con el Mazo Dando” el también constituyente recapituló la escalada de violencia a la que fue sometido el pueblo de Venezuela en 2014, tras el irresponsable llamando del dirigente de Voluntad Popular a “La Salida”.

“Luisa Marvelia dijo que la presionaba por el caso de Leopoldo López, porque le decía que él debía ser imputado por el asesinato de (Juan) Montoya y de otro compatriota que murió; dijo ella eso, pero es que resulta Luisa Marvelia que tú no lo acusaste nunca por eso, o sea, los 14 años que le metieron fue por lo que tú consideraste que debía ser acusado”, recalcó.

Cabello recordó que López sólo fue imputado por: instigación pública, daños a la propiedad en grado determinador, incendio en grado determinador y asociación para delinquir.

“Que no tenga el coraje de asumir la responsabilidad ante la historia es otra cosa, pero fue él el que generó toda la violencia”, sentenció.

 

Escuche al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

T/ RNV Web