Distrito Capital clasificó a ocho de sus jugadores para intervenir en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, pautado para realizarse en Santiago de Chile, del 21 al 25 del próximo marzo.
El chequeo, que se llevó a cabo en el gimnasio Elizabeth Popper y Francisco López, situado en la esquina de San Rafael, de la parroquia San José, participaron jugadores del Distrito Capital, junto con los estados Miranda y Vargas.
El certamen clasificatorio, que se efectuó el sábado pasado, con la intervención de alrededor de 30 tenimesistas, se organizó con el sistema de todos contra todos, en el cual a cada jugador le correspondió jugar en cinco oportunidades, tipo eliminatoria.
Los distritales sumaron las victorias suficientes como para formar parte de la selección que buscará ahora competir en Chile.
Las clasificadas, en la categoría sub-15, fueron Lisa Palacio, ganadora de cuatro de los cinco desafíos que protagonizó e Isaleym Cárdenas, igualmente salió airosa en cuatro juegos.
En masculino, de la misma división, los ganadores fueron César Castillo, quien quedó invicto y Carlos Ríos, ganador de cuatro partidos por uno perdido.
En la sub-18, las clasificadas fueron Keyla Hidalgo, con cuatro triunfos por un revés y Ottiany Rojas, con idénticas estadísticas. Mientras que en la sub-18, masculino, quedaron Gary Navarro y Enzo Díaz, ambos con cuatro ganados y un revés.
Los clasificados actuarán en distintos torneos contra selecciones de otros estados, dirigidos por los técnicos de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Capital, para permanecer en constante fogueo, además de competir contra deportistas de la disciplina de otros países en las próximas semanas.
T/RNV/CiudadCcs