Descarge aquí manual de adquisición para las casas de cambio de criptomonedas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes antes de la medianoche se publicará el manual de prevención de las casas de cambio de criptomonedas y otro para adquirir licencias de casas de cambios de criptoactivos.

Durante el acto de lanzamiento de la criptomoneda venezolana el Petro, describió que el manual de prevención “contiene todas las políticas y requisitos que el Estado venezolano garantiza que se cumplirán por parte de los compradores en materia de antilavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas en esta materia”.

Señaló que de esta manera se asegura la transparencia y confiabilidad de este instrumento financiero. De igual forma, ordenó publicar el manual de adquisición de licencias para casas de cambio de criptoactivos.

El Presidente instruyó a su equipo de Gobierno a realizar una campaña informativa para el pueblo sobre las casas de cambio de criptoactivo y el funcionamiento de esta moneda virtual. Destacó que Venezuela se encuentra en una fase de ensayo, experimentación para proyectar nuevas formas de intercambio comercial a través del Petro y las diferentes criptomonedas.

En la actividad que se realizó en el Palacio de Miraflores, el superintendente del Petro, Carlos Vargas, explicó que este manual le permitirá a los venezolanos que deseen y tenga la tecnología, tener una casa de cambio con los requisitos y los permisos necesarios.

Vargas manifestó que es importante que existan casas de cambios de criptomonedas a escala nacional. “Es por eso que en el esfuerzo conjunto que hemos realizado, estamos proponiendo que en Venezuela se inauguren, se abran casas de intercambio de criptoactivos como existen en otras partes del mundo para que nuestros venezolano puedan intercambiar su Petro y otros criptoactivos y criptomonedas de forma muy sencilla”.

 

T/AVN

Descarga aquí manual de adquisición para las casas de cambios de criptomonedas