Maduro: El Petro refuerza la independencia y soberanía económica de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que mientras en el mundo las nuevas tecnologías amplían la brecha entre ricos y pobres, en Venezuela estamos forjando una revolución tecnológica con una verdadera dimensión socialista, que permite extender los programas de protección social a todas las familias venezolanas.

“El Petro generará nuevos recursos económicos para el cuidado y la atención de las personas más vulnerables y la sociedad como un todo. El Petro hace posible uno de los ideales fundamentales de la Revolución socialista: que las riquezas naturales del país siempre deben estar al servicio de su legítimo propietario, el pueblo de Venezuela”, expresó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que quienes ansían apoderarse de los recursos naturales de Venezuela hoy sufren una nueva derrota, y el pueblo venezolano demostrará que el esfuerzo de poner el petróleo y los recursos naturales en disposición del desarrollo nacional y la igualdad social, es el centro del pensamiento y la acción de la Revolución Bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez.

“El Petro refuerza nuestra independencia y la soberanía económica, y nos permitirá luchar contra la avaricia extranjera que tratan de asfixiar a las familias venezolanas para apoderarse de nuestro petróleo. El Petro nos permitirá acceder a los productos que Venezuela necesita saltándonos el imperio colonialista del dólar”, aseveró.

Resaltó que Venezuela tienen una cita con la victoria y el avance, “estamos sembrando para recoger una hermosa cosecha, una nueva economía en manos de todas y todos”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV WEB/CP