Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, lograron la aprehensión de 27 ciudadanos por incurrir en diferentes delitos, luego de varios operativos de seguridad realizados en distintos sectores de la entidad, entre ellas, tres personas por acaparamiento de insumos médicos y adulteración en las fechas de vencimiento de productos expirados, que posteriormente eran distribuidos en el mercado Las Pulgas, en empresas del ramo de la salud, farmacias y centros hospitalarios, atentando contra la salud de la ciudadanía. Así lo informó el General de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Policial de Occidente.

Los aprehendidos fueron identificados como José Luis Vergara Molero, Ixa Patricia Roys Villalba y Marlon Enrique Andrade Franco, integrantes de la banda “Los Doctores”, quienes al ser interrogados por los oficiales actuantes no presentaron documentación alguna que justificara la procedencia legal de lo incautado.

El procedimiento se llevó a cabo en un local sin nomenclatura ni emblema identificativo ubicado en el centro comercial Belén, avenida 13A, entre calles 75 y 76, sector Tierra Negra, municipio Maracaibo, “el modus operandi de los sindicados era adulterar la fecha de los insumos vencidos desde los años 2013 y 2016, reempaquetarlos y colocarle etiquetas recién impresas con fecha del 2020”, informó Morales.

Los sujetos fueron señalados por el delito contra la salud pública, acaparamiento, especulación y hurto, les fueron retenidas además dos máquinas empaquetadoras y selladoras con las que falsificaban la data de los productos médicos, insumos que fueron totalizados en 1.640.000 unidades entre batas quirúrgicas, galones de jabón somedine, paquetes de agujas, uniformes médicos, 19 sellos de diferentes entidades bancarias y empresas distribuidoras del ramo salud, 600 dólares en billetes falsos y otros.

Este mismo lunes en la mañana los tres aprehendidos fueron presentados ante la Fiscalía número 44 del Ministerio Público.

El Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Policial de Occidente aseguró que continuarán desplegados en toda la región occidental para garantizar paz y seguridad a la colectividad.

Escuche el reporte del corresponsal Raily Segovia:

T/RNV Corresponsalía/Zulia